CONÓCEME UN POCO MÁS

CONTRA LA DESINFORMACIÓN

Desde que me gradué en 2013 he trabajado en distintos ámbitos, pero en todo momento he intentado mantenerme al día y en contacto con la gente a la que realmente puedo ayudar. 

Es por ello que mi principal dedicación ha sido la divulgación científica.

Creo que es la mejor herramienta para luchar contra la desinformación nutricional y las presiones que la industria alimentaria ejerce sobre nosotros.

TRANSTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA

En este tiempo he podido aprender y sensibilizarme con los trastornos de la conducta alimentaria y es por ello que me preocupa y cuido la relación con la comida.

No entiendo la alimentación sin tener en cuenta el aspecto plancentero y social que la rodea.

La nutrición es mucho más que una mera ecuación en la que introducimos lo que vamos a comer y restamos lo que vamos a gastar.

Considero que cualquier enfoque que no tenga esto en cuenta está abocado al error.

PESOCENTRISMO

Por eso mismo, mi enfoque está totalmente alejado del pesocentrismo.

Las dietas cortoplacistas a las que estamos acostumbrados prometen resultados imposibles que conducen a la frustración y, en muchos casos, a cultivar una mala relación con la comida.

MI ENFOQUE

¿Y cuál es mi enfoque? Educación nutricional. Si quieres aprender a conducir, de nada sirve que te den un coche autónomo durante unas semanas.


En ese tiempo el coche te llevará a donde desees, pero una vez que te lo quiten, tú no habrás aprendido a conducir y te encontrarás en el punto de inicio.

TU SALUD COMO OBJETIVO

Quiero ayudarte a planificar tu alimentación, que aprendas a adaptarla a distintas circunstancias y, sobre todo, que lo hagas desde la flexibilidad que da el plantearse objetivos a largo plazo. 


Si trabajamos juntos, vamos a buscar el equilibrio entre tener unos hábitos de vida saludables y que estos sean realistas para poder mantenerlos en el tiempo y ser felices.