Tras mi colaboración en “El punto de mira” he participado en el programa de Ana Rosa para hablar de las dietas extremas y sus consecuencias. Por desgracia, cada vez podemos encontrar una mayor variedad de este tipo de dietas que, en el mejor de los casos son inocuas, pero pueden ser peligrosas. En este post, Juan Revenga os explica el caso de una persona que falleció a causa de unas pastillas quemagrasa. Es muy importante que no compréis ningún tipo de suplemento o medicación por internet y menos aún si no es de fuentes fiables.

La malla lingual es la más invasiva. Se trata de coser una malla en la lengua que haga que nos moleste o duela al comer. De esa manera, comeremos menos y perderemos peso. Tiene riesgos asociados que pueden acabar en dificultad al hablar o infecciones. En cualquier caso, esta técnica se basa en la premisa de que la única forma de modificar los hábitos alimentarios es imposibilitando físicamente la alimentación.

Me parece muy triste pensar de esa manera. Aunque sea difícil y lleve tiempo, se pueden conseguir cambios en los hábitos alimentarios que nos lleven a mejorar nuestra salud y estado físico. Por eso no me canso de insistir en la importancia de cambiar el objetivo. No pensar en el número que nos devuelve la báscula sino en cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra salud global. El peso es consecuencia, no objetivo.

También hablamos de los batidos detox y sus falsas promesas. Si bien es cierto que, a diferencia de los casos anteriores, los batidos son legales, siguen haciendo falsas promesas sobre los efectos que producen en el cuerpo.

Esa y otras reflexiones son las que podéis ver a partir del minuto 36 de la segunda hora en este enlace.

 

Imagen de mi aparición en el programa de Ana Rosa
Fotograma de mi aparición en el programa de Ana Rosa

Puede que también te interese...

DICIEMBRE 11, 2018

Nutrihabits en Granada

Desde hace ya cinco años, en Granada, tiene lugar un evento de divulgación científica...

0

DICIEMBRE 11, 2018

Analizando los cereales del...

¿Por qué no son nada recomendables los cereales del desayuno? ¿Se salva alguno? Estás...

0

NOVIEMBRE 22, 2018

El fraude del pescado en...

Por desgracia, es muy habitual que, cuando pedimos un pescado en un restaurante, nos...

0

¿Me cuentas que te ha parecido?